Sede

Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR)

El Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) es una obra arquitectónica de vanguardia

Responsable con el medio ambiente e inspirada en la biodiversidad, la cultura y la autenticidad de Costa Rica. Su diseño fue concebido para generar experiencias únicas para los visitantes dentro de un espacio sostenible, moderno y versátil.

El CCCR es un proyecto de país desarrollado para satisfacer la demanda del turismo de reuniones en la provisión de espacios y las mejores condiciones para la recepción y realización de congresos, convenciones y eventos sociales, tanto nacionales como internacionales.

Con este proyecto, Costa Rica espera potenciar sus ventajas comerciales y convertirse así en uno de los principales destinos de convenciones de la región.

Trilogía Artística

Escultura “Evolución”

Al entrar por la entrada principal San José, nuestros visitantes serán recibidos por una muestra única del arte moderno costarricense. Su nombre es evolución y es creación del internacionalmente reconocido escultor costarricense, Jorge Jiménez Deredia. La experiencia se complementa con los colores de la rueda de carro típica de nuestro país, a los pies de todos los visitantes. Rojo, azul y naranja estallan en el suelo y pigmentan el vestíbulo.
Las cinco esferas precolombinas

Nuestras cinco esferas precolombinas, ubicadas sobre una plataforma natural de 60 cm, son íconos costarricenses que reflejan su idiosincrasia, cultura e historia, son nuestro pasado y fueron declaradas patrimonio arqueológico de la humanidad en 2014.
Mural de la Segunda República

El mural de la Segunda República, pintado por Luciano Ranucci en los años 50, exalta los valores de nuestra sociedad, en sus extremos se dibujaron escenas relacionadas con la educación, la pública obras, agricultura y familia. Es una obra de patrimonio contemporáneo, que se expuso en el antiguo aeropuerto internacional «El Coco».